Friday, March 22, 2013

La educacion prohibida


En los estados unidos y otros países desarrollados hay una desconexión entre el estudiante y la escuela. Para mí,  la escuela donde no hay una voz de la estudiante fue normal hasta la escuela secundaria. En mi primer anos de escuela asistí un católica. Nosotros llevamos uniformes, asistimos iglesia dos veces cada semana y escuchamos a nuestras maestras todo el tiempo. Si ellos no escucharemos a las maestras, les castigaríamos. No recuerdo mucho que aprendí durante el tiempo en esta escuela pero yo recuerdo que nadie le gusta ir a la escuela. No había un sentimiento de creatividad. No era divertido. Ahora, muchos de mis compañeros de clase tenían muchos problemas. No sé si la escuela sea la razón pero yo sé que cuando los jóvenes no tienen un sentimiento de autónomo o tienen padres autoritarios, ellos tienden a rebelarse para crear su propia voz en sociedad.
Este documental era sobre la educación prohibida. Los estudiantes sienten como no tienen una voz y la opción para pensar por sí mismos. Es el mismo de un padre autoritario. Los estudiantes necesitan su propia voz y necesitan expresar sus ideas. En casa cuando hay un democracia y los hijos hablan con sus padres y discutan que paso si los hijos hicieron un mal cosa, ellos aprenden más que si los padres solamente les castigan. Las escuelas en los países desarrollados no tuvieron el propósito tener las estudiantes piensan por sí mismos. El propósito fue: crear buen trabajadores que no preguntar la autoridad. Si las escuelas están usando el mismo tipo de escuela, por su puesto las estudiantes sentirán como ellos no tienen opciones y no aprendiendo mucho.  Es fácil ver conexiones entre el documental y mi experiencia en la escuela porque en la escuela primaria no tenía una voz. Yo oída la escuela hasta que tuviera responsabilidad y profesoras que me fuerza pensar por sí mismo. 

1 comment:

  1. Es muy interesante tus comentarios Emily!

    Siempre yo pienso en escuelas publicas aqui en los EEUU, porque son las que yo asisti. Siempre olvido del hecho de que existen escuelas privadas y catolicas. Mi experiencia no me parece tan extremo como la de ti, pero para mí también en muchas de mis clases (no de todos), la escuela faltó la creatividad. Algunas de mis clases eran un verdadero placer asistir, pero el resto fue más como un trabajo que una educación.

    ReplyDelete