Saturday, April 6, 2013

La pobreza


Estoy de acuerdo con la pobreza es fruto de la injusticia y la falta de solidaridad. Para mí, creo que siempre habrá desigualdad en sociedad.  Siempre habrá una clase alta y una clase baja. Pero, no creo que siempre habrá una clase pobre. La pobreza es un resultado de la gente con mucho no le importa la gente con nada. Las personas necesitan tener cuidado del uno al otro. La pobreza también es un resultado de la falta de suerte.
En mi opinión, la injusticia y la falta de solidaridad tienen raíces en la idea de “los derechos”. Leí un libro sobre la desigualdad entre la naturaleza y la gente y un parte describió los crecimientos de los nativos americanos. Un nativo dice “hay solamente dos derechos, el derecho a nacer y el derecho a morir”. Pienso que esta manera de pensar es muy humillante. En la sociedad moderna, la mayoría de las personas creen que todo es un derecho y por eso se aprovechan de los pobres y la naturaleza.
Es posible que otra razón para la pobreza sea la falta de respecto. Si todas las personas tuvieran respecto por uno al otro, sería menos injusticia entre las clases. En mi familia, mis parientes me ensenan que si tuviera dinero para una persona con necesidad, darle a ellos. Es un gesto de respecto. No sé sus situaciones, solamente sé que ellos necesitan ayuda y no necesito saber nada más. 

No comments:

Post a Comment